lunes, 22 de marzo de 2010

MENTE CONTEMPLATIVA


En la profundidad de la meditación, todos los sentidos se apaciguan y tranquilizan, las sensaciones desaparecen y la mente -sin pensamientos- brilla llena de consciencia, como luz en la oscuridad, pero no porque tiene luz propia sino por el espíritu que la mente contempla incesantemente.

La gracia de vida eterna no será contenida en ninguna forma o punto particular especifico sino en el vacío inegoista.La meditación no tiene como meta el abandonar los sentidos o los pensamientos sino solo, el no ser presa o cautivo de ellos.

Aquel que medita, comprende verdaderamente, la libertad del ave que vuela y encuentra en esta visión, por ejemplo, esplendor, asombro y expansión eterna.

De esta forma, la mente en forma firmemente contemplativa, se vuelve una con el espíritu, quien ofrece las alas de sabiduría y compasión, permitiendo el fluir en el espacio eterno del Amor Verdadero.
.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para el alma
Pensamientos para la reflexión
E-mail:

martes, 9 de marzo de 2010

EL BUSCADOR DE LA VERDAD


Es muy cierto que muchas veces queremos saber las cosas antes de experimentarlas, así como poder tener clarividencia y no perdernos detalle, pero esto convertiría la vida en un sueño repetitivo, no tendríamos la experiencia y el conocimiento real. Por lo tanto, el buscador de la verdad considera las habilidades y poderes como pasatiempo, que es algo interesante y valioso observar pero que no es el sendero, ni el método para el hombre espiritual, sensitivo y verdadero, quien en vez de querer ver el futuro, el hace el futuro y esto se alcanza en la totalidad del presente. Todo el énfasis que pongamos aquí, es necesario para que nunca dejemos atrás lo que somos.

Por esta razón, seamos hoy todo lo mas que podemos ser y esto nos convertirá en dueños de nuestro destino y de nuestra realidad porque Dios ha llamado al hombre a dar lo mejor de si mismo.
.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para reenergizar
Pintura dinámica
Armonía y Paz
Arte para el alma
E-mail:

CONOCERSE A SI MISMO


Los secretos incomprensibles entre el cielo y la tierra siempre existirán así como las filosofías y doctrinas que explican cada cosa y todo pero lo más importante será el conocernos a nosotros mismos. Indaguemos e insistamos haciéndolo para distinguir entre lo superficial y lo profundo, entonces todos los velos, confusiones y especulaciones de la mentira, comenzaran a caer hasta que alcancemos a saborear el silencio y allí y aquí estaremos descubriendo y será revelado el misterio de misterios.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Reflexiones sobre el Perdón
Armonía y Paz
Pensamientos Espirituales