viernes, 25 de septiembre de 2009

MAS ALLA DE TODO



Mas allá de todo, mas allá de nada, esta el hombre frente a si mismo. Cuando profundizamos en la meditación, entonces, las formas y los conceptos, preferencias, indiferencias, o lo que rechazamos, todo ello cesa y nos quedamos sin dirección, meta o camino. Esto pudiera parecer una gran contradicción pero la respuesta es que la forma esta contenida en la no forma y el momento ha llegado en que todo ha sido trascendido, aun el trascender en si, ni el vidente ni la visión, no hay nada que se pueda comparar.

¿Que se ha conseguido de la meditación, de este proceso de disolución total y final, que dejamos o que alcanzamos? La respuesta desde luego esta mas allá de las palabras. Es aquello completamente indescriptible, también inconcebible. Es la mente sin mente, mas allá de la forma y la no forma, mas allá de la libertad o esclavitud, sabiduría o ignorancia; ciertamente es el haber superado y trascendido todas las formas, causas, efectos, razones y sin razones.

Entonces, ya no hay distancia, no es necesario el hacer o no hacer, no hay propósito, entonces, ¿donde estamos, donde hemos llegado?

Hagamos una pausa.
En esta reflexión y meditación al mismo tiempo.Lo incondicional ha surgido, mas bien, la condición que es en si misma, incondicional, que no concibe ni acción ni reacción .

Hagamos otra pausa.
Todas las fronteras han caído y las razones comienzan a distinguirse claramente. Las razones del pensamiento, del pensamiento no contienen al hombre. La pureza es tan pura que no solo va más allá de todo lo que brilla pero también mas allá de la ignorancia y de la sabiduría:La realidad incondicional.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
Espejos de el alma
Principales escritos
El espíritu del artista
La soledad del alma
E-mail:
Escríbenos si tienes comentarios preguntas por hacer. Gracias!

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL



El espíritu siempre hablara a través del silencio y aunque esto parezca contradictorio, en verdad no lo es, ya que el conocimiento espiritual supera la sabiduría de las palabras y la enseñanza se desarrollara en el corazón de aquel que medita.
El silencio expresa verdad, paz, justicia y amor. La razón es muy sencilla ya que cuando no hay egoísmo, la mente esta en calma y la gracia del Espíritu se manifiesta con espontaneidad.
..
Visitanos en:
Arte más allá de la forma
Principales escritos
Armonía y Paz
E-mail: