Hay oasis e ilusiones en el sendero de la búsqueda de la Verdad y mientras algunos son totalmente ciertos, hay otros que falsifican la Verdad.
Sabio es el que reflexiona y discierne porque sus pasos serán seguros y no será fácilmente engañado.
Hay algo que podemos aprender para estar siempre atentos, alertas y tener un sendero claro y una vida segura y esto es: Tenemos muchas necesidades como seres humanos y el mundo puede ser capaz de proveer por las seguridades externas necesarias , pero la verdadera seguridad, la verdadera fortaleza nunca va a estar en el mundo, nunca puede ser comprada, vendida o adquirida.
Solo puede ser recibida como gracia, y esto significa que no debemos engañarnos considerando que algo nos va a dar poder personal, ya que si no viene del Amor verdadero, no importa cuan grande el poder, la influencia o riqueza puedan ser pues, solo el Amor es suficiente.
Porque solo el Amor se conoce a si mismo y aquí no hay frontera ni engaño porque no se puede adquirir la Verdad de ninguna otra forma sino mediante la entrega al Amor mismo, y en esta forma descubrirlo en nuestra propia experiencia y no como algo bueno que se posee, sino como la liberadora presencia de Dios mismo en nuestros corazones. Mediante la gracia de la virtud del espíritu, la vida es vida y todo es justo, bueno y verdadero para todos. No hay ni habrá preferencias o discriminaciones.
Solo, abre tu corazón y como ante el sol en la mañana, todas las sombras se desvanecerán y el esplendor de su propia eternidad fluirá para siempre.
....
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
El espíritu del artista
Enseñanzas del ki
E-mail: