miércoles, 24 de febrero de 2010

EL SILENCIO



La expresión -el silencio- es palabra de vida y enseñanza espiritual, la cual no es completamente entendida por lo que es necesario aclarar. De hecho, el silencio es la preparación necesaria para escuchar , como quien esta atendiendo un concierto.

El silencio nos lleva y recrea los elementos necesarios, luego viene la música, la cual es la palabra y como el amado amante, dejar de hablar, nos permite escuchar, porque aun en la palabra viene el mensaje; y este silencio que guía la palabra, nos permite conocer la música virtual del espíritu y esto es, Paz.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para el alma
Armonía y Paz
Pensamientos Espirituales
E-mail:

lunes, 15 de febrero de 2010

SER CONSCIENTES DE NUESTROS LIMITES


La meditación es el proceso donde la experiencia espiritual se desarrolla y profundiza. Al principio, comienza con experiencias sencillas, básicas y generales, tales como estar alerta del presente y también del conocimiento de uno mismo, pero luego la meditación ofrece otra clase de beneficios que son mas ciertos y sólidos y que nos permiten percibir lo que hemos estado escondiendo y negando.

Pero ahora, por virtud y beneficio, se nos revela en una atmósfera calida de comprensión y discernimiento.Uno de los beneficios de meditación es ser consciente de nuestros límites y también descubrir como superarlos.

El ser humano es usualmente negligente hacia si mismo y mas aun hacia los otros. Es por eso que la espiritualidad es también disciplina porque los cambios internos del hombre no se producen solamente por desearlo sino por un esfuerzo consciente y se ha dicho y es bueno explicar que la espiritualidad es una gracia y regalo que se recibe; y la explicación es que el regalo recibido es una semilla que tiene que cultivarse.

Esa es la razón por la que se proclama tanto la necesidad de guardar y cultivar la espiritualidad. Porque es cierto que es gracia, regalo divino pero también es un compromiso y responsabilidad.

Es un encuentro que requiere participación, sinceridad y lealtad. Los beneficios de la meditación nos hacen darnos cuenta de nuestra posición verdadera en el sendero buscando la comunión con el Amor eterno.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
E-mail:

martes, 2 de febrero de 2010

EL SABER


El saber es atributo espiritual que nace mas allá de juicio o de información que se aprende sino más bien, es una consciencia intuitiva que se fortalece en constante armonía y que además no pertenece al mundo de los sentidos sino que nace de la visión espiritual.

Todo esto puede parecer enigmático pero para la persona espiritual que contempla, es el fundamento de cada momento a vivir.
.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Espejos de el alma
Pensamientos para reflexionar

E-mail: