La meditación es el proceso donde la experiencia espiritual se desarrolla y profundiza. Al principio, comienza con experiencias sencillas, básicas y generales, tales como estar alerta del presente y también del conocimiento de uno mismo, pero luego la meditación ofrece otra clase de beneficios que son mas ciertos y sólidos y que nos permiten percibir lo que hemos estado escondiendo y negando.
Pero ahora, por virtud y beneficio, se nos revela en una atmósfera calida de comprensión y discernimiento.Uno de los beneficios de meditación es ser consciente de nuestros límites y también descubrir como superarlos.
El ser humano es usualmente negligente hacia si mismo y mas aun hacia los otros. Es por eso que la espiritualidad es también disciplina porque los cambios internos del hombre no se producen solamente por desearlo sino por un esfuerzo consciente y se ha dicho y es bueno explicar que la espiritualidad es una gracia y regalo que se recibe; y la explicación es que el regalo recibido es una semilla que tiene que cultivarse.
Esa es la razón por la que se proclama tanto la necesidad de guardar y cultivar la espiritualidad. Porque es cierto que es gracia, regalo divino pero también es un compromiso y responsabilidad. Es un encuentro que requiere participación, sinceridad y lealtad. Los beneficios de la meditación nos hacen darnos cuenta de nuestra posición verdadera en el sendero buscando la comunión con el Amor eterno.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
No hay comentarios:
Publicar un comentario