lunes, 10 de agosto de 2009

LA MEDITACION NO NIEGA LA VIDA


El hombre salio de un largo proceso de meditación. Muchas primaveras habían pasado, de hecho, habían sido tantas que el había olvidado la esencia y el aroma de las flores. El era una persona que había estado buscando el propósito de la vida, que había abandonado todos los gustos y placeres ya que sentía que tenia que darle prioridad a los aspectos mas fundamentales, por lo menos, el pensaba de esa forma.

Después de terminar la meditación, el estaba pensando que era necesario incrementar la meditación, que tal vez había perdido mucho tiempo y que tendría que hacer un mejor esfuerzo.
Por lo tanto, el fue en búsqueda de un antiguo maestro, es decir, tal vez algo mayor que el. Después de un peregrinaje, encontró el tan ansiado maestro y le dijo sobre sus esfuerzos, sacrificios y austeridades; y el maestro le dijo:
-¡ Oh! esa es la razón que no se te había visto, que has perdido la sonrisa y la juventud.Has estado - dijo claramente- buscando en los lugares equivocados, has encerrado tu espíritu y no le has permitido viajar ni por el mundo ni por tu vida. Nadie ha podido conocerte y nadie te conoce, no cuidaste un animal, ni regaste una planta, no besaste la frente de un niño, no tuviste sueños con la persona amada, no aguardaste en la noche para ver la luz del nuevo día, no supiste como las aves vuelan y hacen nidos, y además de todo eso y mucho mas, estabas pensando que tu estabas buscando la Verdad. ¿Acaso la flor trata de marchitarse, o crees que los niños deben nacer pálidos, enfermos, sin energía, y que debemos alejarnos asustados de la juventud? ¿ Por que negaste la vida, por que pensabas que al lastimarte, castigabas algún demonio y no te dabas cuenta que todo lo que hacías era desangrarte lentamente? Por favor, ahora que has dejado tu propia cautividad, no lleves tu confusión a los extremos. Se como la luz del sol, que no se esconde o como el verde brillante de las hojas reflejando la energía de vida. No te acuses, por favor, ni rechaces el favor de tus sentidos, aprende y comprende que tu corazón ha sido nacido para amar y ser amado, cultiva la amistad y ten fe en el trabajo de tus manos, no cortes tu caminar por la vida, no mueras sin haber vivido, disfruta con sinceridad el gozo del presente. Si hay algo equivocado en el hombre es el hecho que el rehúsa vivir.¿ Por que miras mas allá de ti mismo? Lo que tienes que hacer es aceptar y conocerte a ti mismo. El Amor que ha creado y mantiene toda la vida, no lo ha hecho un crimen o castigo. No rechaces la existencia y haz ahora de tu meditación no una tumba fría sino un propósito de alcanzar dignidad y felicidad al compartir día a día el gozo que es el sentido natural del alma.
Y aquel hombre que había meditado sin comprender ,realmente entonces, pudo vislumbrar la realidad mas perfecta y absoluta: El Presente.
..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Espejos del alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Armonía y paz

http://armoniaypaz.blogia.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Puedes escribirnos para mayor información acerca del autor o para sugerirnos un tema o comentar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario