sábado, 23 de octubre de 2010

LA PERSEVERANCIA EN LA MEDITACION


Toda inspiración es buena ya que crece de razones superiores y es el aroma y la fruta de la verdad espiritual. Pero la inspiración es solo una etapa pues la dedicación y la perseverancia de la meditación así como su análisis vienen a ser con certeza, el alimento perfecto.

Esta quinta esencia de vida le da al hombre la tranquilidad de vivir en el universo, aceptando el bien y la paz como fundamento de una sociedad que construye y desarrolla y es buena; esto es porque nos habla de la no violencia y de la consciencia verdadera del hombre, en la cual la bandera del Amor, nunca ha dejado de ser victoriosa y porque la vida es vida cuando cuida y respeta; y si hay una enseñanza profunda en la ciencia del alma es esta:

El Amor es la consciencia de la obra del Amor mismo, es el ejercicio practico de aquel que sabe como discernir entre lo que es relativo y lo verdadero y escoge porque le es natural y el siente y es edificante y permanente poder abandonar todo egoísmo.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Narraciones Espirituales
Reflexiones sobre el Perdón
Arte para nutrir el alma
Armonía y Paz

MIRAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS



Al acercarnos a la meditación podemos tomar consciencia de una realidad permanente en un mundo cambiante ya que descubrimos lo esencial, si somos capaces de mirar dentro de nosotros mismos. También veremos el espíritu de cada ser y realizaremos el encuentro con la realidad. De esta forma, encontramos la compasión; y la meditación será el método integral hacia la esencia de la realidad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

EL VIDENTE Y LA VISION


El meditante abrió sus ojos después de largas horas de meditación y vio el cuadro de un bonito paisaje frente a el. Y se pregunto:
-¿ Como puedo ver este paisaje y el no me puede ver a mi?

Y le pregunto al cuadro:
-¿Por que no me ves?

Y el cuadro contesto:
- Si te veo.

- ¿Como me puedes ver si no tienes ojos?- pregunto el meditante.

Y el cuadro dijo:
- No necesito ojos para verte, te puedo ver de todas maneras.

- No te comprendo- dijo el meditante.

Y el cuadro contesto:
- Cierra tus ojos. Ahora me ves y te veo porque no hay distancia ni separación.
.
El meditante comprendió entonces que el cuadro lo había estado mirando a el siempre. Y desde ese momento comprendió que el podía ver. Que todos pueden ver y que para recordarlo, solo tenía que cerrar sus ojos. Ya que todos estaban ahí: El vidente y la visión. La visión y el vidente.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Pensamientos Espirituales
Armonía y Paz
Pintura dinámica
Principales Escritos
Narraciones Espirituales

jueves, 14 de octubre de 2010

LLENO DE AMOR


Para poder ser lleno de Amor, se necesita de la apertura del corazón en forma victoriosa, lo cual se hace con fe. Y la fe se conoce al cultivar la paz, y la paz se encuentra al ser humilde frente a la justicia. Y la justicia se conoce cuando nos rendimos a la sabiduría, y nos rendimos a la sabiduría cuando escuchamos la voz de la vida.

Y si queremos escuchar la voz de la vida, tenemos que abandonar la vanidad, el orgullo y la falsa gloria, entonces escucharemos, entonces veremos y comprenderemos que la verdad esta siempre delante de nosotros.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Cuando todo parece haberse perdido
Arte para el alma
E-mail:

EL PENSAMIENTO


El pensamiento es el instrumento de materializar concretamente los hechos. Cuando las ideas están bien establecidas, los pensamientos son como el capitán del barco, los cuales nos llevan a un destino establecido , ya que ese es su propósito. El pensamiento es como un enlace en una cadena, que comienza en la parte mas profunda del hombre y solo termina en su camino a la eternidad. Por esa razón, el pensamiento tiene que observarse y purificarse ya que es presa fácil de toda pasión.

Cuando el pensamiento se disciplina, se vuelve como un edificio, una estructura correctamente organizada permitiendo que los pensamientos vivan en esta estructura. Y este es el caso de las doctrinas y de la filosofía, ya que el pensamiento es el dirigente y esclavo de si mismo.

Un pensamiento, es como una llama de fuego, puede dar luz, calor, o puede volverse un fuego espantoso. El pensamiento debe de estar sujeto al orden y al balance perfecto del espíritu; y en esta forma, el pensamiento será fiel, leal y digno. Pero sin la espiritualidad, el pensamiento se vuelve caótico, obsesivo, beligerante y dañino. Esta es la razón que la reflexión y la oración guían al pensamiento a una región productiva de calma y serenidad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
La felicidad de servir
Armonía y Paz