jueves, 14 de octubre de 2010

EL PENSAMIENTO


El pensamiento es el instrumento de materializar concretamente los hechos. Cuando las ideas están bien establecidas, los pensamientos son como el capitán del barco, los cuales nos llevan a un destino establecido , ya que ese es su propósito. El pensamiento es como un enlace en una cadena, que comienza en la parte mas profunda del hombre y solo termina en su camino a la eternidad. Por esa razón, el pensamiento tiene que observarse y purificarse ya que es presa fácil de toda pasión.

Cuando el pensamiento se disciplina, se vuelve como un edificio, una estructura correctamente organizada permitiendo que los pensamientos vivan en esta estructura. Y este es el caso de las doctrinas y de la filosofía, ya que el pensamiento es el dirigente y esclavo de si mismo.

Un pensamiento, es como una llama de fuego, puede dar luz, calor, o puede volverse un fuego espantoso. El pensamiento debe de estar sujeto al orden y al balance perfecto del espíritu; y en esta forma, el pensamiento será fiel, leal y digno. Pero sin la espiritualidad, el pensamiento se vuelve caótico, obsesivo, beligerante y dañino. Esta es la razón que la reflexión y la oración guían al pensamiento a una región productiva de calma y serenidad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
La felicidad de servir
Armonía y Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario